La halterofilia navarra suma siete medallas y varios récords en el Campeonato de España Absoluto celebrado en La Nucia
La selección navarra de halterofilia cerró una destacada participación en el Campeonato de España Absoluto Individual y por Federaciones, disputado los días 20 y 21 de junio en La Nucia, regresando con un balance de siete medallas y varios récords navarros.
La competición reunió a los 159 mejores levantadores del país —84 mujeres y 75 hombres—, con presencia de nueve deportistas navarros (tres mujeres y seis hombres), que completaron una actuación de gran nivel competitivo.
En categoría femenina, Elena Habans (Anaitasuna), deportista becada por la Fundación, se proclamó campeona de España absoluta en la categoría de -58 kg, dominando las modalidades de Arrancada, Dos Tiempos y Total Olímpico. Su compañera de club Nahikari Elósegui logró el subcampeonato de España en Dos Tiempos y en el Total Olímpico, confirmando el buen momento del equipo navarro.
En la competición masculina destacó el joven Daniel Villanueva (Club Atlético Anaitasuna), que consiguió la medalla de bronce en Arrancada en la categoría de hasta 110 kg. También brilló Alejandro Serrano (Gazte Berriak de Ansoáin), que subió al podio con el bronce en Dos Tiempos en la categoría de 79 kg, además de establecer nuevos récords navarros sénior en Dos Tiempos y Total Olímpico.
Un campeonato que confirma el excelente momento de la halterofilia navarra y el crecimiento de sus deportistas en el ámbito nacional.
-------------------------------
Mantente al tanto de todas las novedades de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa a través de nuestro canal de WhatsApp. Comparte este enlace con tus contactos para que ellos también estén informados:
https://whatsapp.com/channel/0029VbBwyCR17EmoAsMhui45