La Fundación Miguel Induráin apoya a Iker Vicente en su reto #CortaElVirus

12.06.2020 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

La entidad pública dependiente del Gobierno de Navarra se une al reto solidario del aizkolari navarro

El director gerente del Instituto Navarro del Deporte y presidente del comité ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa, Miguel Ángel Pozueta y el aizkolari Iker Vicente han susrito el acuerdo de patrocinio por el que la entidad pública dependiente del ejecutivo foral se convierte en uno de los patrocinadores del evento #CortaElVirus #BirusaMoztu que tendrá lugar este próximo domingo a las 12:00 en el Pabellón Navarra Arena.

APOYO SOLIDARIO A UN REFERENTE Y UNA MODALIDAD DEPORTIVA AUTÓCTONA

Concretamente, la Fundación Miguel Induráin Fundazioa tras analizar la propuesta de patrocinio en su Comité Ejecutivo y aprobar su apoyo, se convierte en patrocinadora del evento aportando 1.000 euros (más IVA). Miguel Ángel Pozueta explicaba de esta manera la decisión de apoyar la causa que promueve Iker Vicente: “Es un evento que acercar y dar difusión a la actividad deportiva de un referente de talla mundial como es nuestro aizkolari, supone apoyar también al deporte autóctono como marca una de nuestras ‘Rutas hacia la cumbre del deporte’ y a todo ello hay que sumarle los valores que transmite el reto y granito de arena que ponemos entre todos para luchar contra la COVID-19”. “¡Entre todos, vamos a cortar el virus! Es un doble reto para mí”, añadía Iker Vicente.

EL RETO

El aizkolari otsagabiarra se ha propuesto batir un récord vigente desde 1995 que ostenta Donato Larretxea. El deportista navarro natural de Arantza consiguió hace 25 años cortar 14 troncos de 54 pulgadas en un tiempo inferior a 27 minutos y 17 segundos. Este domingo a partir de las 12 del mediodía en el Pabellón Navarra Arena, Iker Vicente buscará bajar la marca impulsado por la magnitud de un reto mayúsculo en lo deportivo y en lo solidario.

FILA CERO

Los fondos recaudados serán destinados al CIMA Universidad de Navarra, institución que está desarrollando una labor de investigación dirigida a paliar los efectos del COVID-19, más concretamente, dirigida al desarrollo de una vacuna sintética capaz de frenar la expansión del coronavirus.

Se puede colaborar económicamente con la causa en la página web ‘helpify’ de la Universidad de Navarra donde se permiten realizar donativo libres. El enlace web a la citada plataforma es el siguiente: https://helpify.es/comunidades/comunidades/cortaelvirus-birusamoztu