Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Comprometidos con la prevención y la atención de lesiones


29.01.2020 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

Miguel Ángel Pozueta, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa (FMIF) y José María Bariáin, director general de IMQ Navarra, han presentado hoy el acuerdo de colaboración, mediante el cual, ambas instituciones ponen a disposición del deporte navarro un seguro de asistencia sanitaria diseñado especialmente para el y la deportista de alto rendimiento. En el acto celebrado hoy en la nueva sede del Igualatorio de Navarra, en Avenida Bayona 4 de Pamplona, han participado dos atletas de élite, los Nico y Manu Quijera. "Es fundamental tener un servicio así para nosotros porque la respuesta es inmediata y a la medida, justo lo que necesitamos", confesaba Nico, el mayor de los hermanos. Por su parte Manu, recientemente elegido ‘Mejor Deportista Navarro de 2019’ por el ejecutivo foral, también destacaba la idoneidad del servicio: "Estar convenientemente asegurado es crucial para un atleta o cualquier otro deportista que quiere llegar a lo más alto”.  

 

Entre ambas entidades han diseñado una cobertura sanitaria, adaptada a la disciplina de cada deportista, que garantiza la atención necesaria, tanto por accidente deportivo, como por lesión deportiva. Además, incluye un chequeo deportivo de élite, en Clínica San Miguel, consistente en:

 

 

  • Consulta con médico cardiólogo, especialista en medicina deportiva, (anamnesis, exploración física, valoración antropométrica, composición corporal…).
  • Analítica de sangre.
  • Electrocardiograma.
  • Ecocardiograma.
  • Prueba de esfuerzo con consumo de oxígeno, (ergoespirometría).
  • Valoración nutricional por médico endocrino.
  • Estudio de la pisada.

 

 

De esta manera, ambas instituciones renuevan su compromiso por el cuidado de la salud de nuestros/as deportistas, en el que llevan trabajando juntas desde hace dos años. Su objetivo es garantizar una asistencia sanitaria de calidad y ágil, que supla las limitaciones del Seguro Obligatorio Deportivo.  "Es una propuesta a la medida de lo que necesita el deporte. Hemos diseñado un seguro con chequeo deportivo de élite buscando la prevención y la cobertura de diferentes lesiones deportivas porque nos sentimos parte del equipo de cada deportista. Tanto en sus éxitos, como ante sus problemas y necesidades", explicaba José María Bariáin, director general de IMQ Navarra.

 

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa abonará al deportista asegurado o asegurada el 50% del coste del seguro. Como condición para contratarlo, los/as interesados/as deben de pertenecer a alguno de los programas de ayudas de la FMIF (becas, jóvenes talentos, convenio con una federación deportiva navarra concreta...) en los últimos tres años y seguir en activo. "Es una colaboración muy importante porque el seguro no sólo recoge la clásica ayuda y seguimiento sanitario, sino una prevención y una atención rápida a la medida de las necesidades de nuestros y nuestras deportistas", valoraba Miguel Ángel Pozueta, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa.

 

EN LAS MEJORES MANOS

 

El pasado año IMQ Navarra cumplió 75 años y la Clínica San Miguel un siglo cuidando la salud de los navarros y navarras. Desde su fundación en 1944, IMQ Navarra se ha consolidado como la compañía de seguros de Salud líder en asistencia sanitaria en la Comunidad Foral, contando en la actualidad con más de 50.000 asegurados.  La Fundación Miguel Induráin Fundazioa quiere agradecer el compromiso y esfuerzo del Grupo IMQ Navarra y el de sus trabajadores y trabajadoras, tanto en la atención y prevención de lesiones en el deporte, como en el cuidado de la Salud de nuestra sociedad.

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS