Fundación Miguel Induráin Fundazioa y Correos, unidos para impulsar al deporte navarro

15.01.2020 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

El presidente de honor de la FMIF Miguel Induráin, el presidente del Comité Ejecutivo Miguel Ángel Pozueta y el presidente de Correos Juan Manuel Serrano han presentado el convenio de colaboración entre ambas partes.

Miguel Induráin, presidente de honor de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa (FMIF) Miguel Ángel Pozueta, presidente del Comité Ejecutivo de la FMIF y Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, han presentado hoy en el Pabellón Navarra Arena el acuerdo de colaboración por el que las dos instituciones aúnan esfuerzos para apoyar al deporte navarro a través de las renovadas líneas de actuación de la entidad dependiente del ejecutivo foral. De esta manera, Correos pasa a formar parte del equipo de colaboradores de la FMIF con el objetivo de ampliar el soporte que ofrecen sus “Rutas hacia La Cumbre del Deporte”“Es una gran satisfacción para la Fundación Miguel Induráin Fundazioa incorporar una firma tan importante como es Correos a nivel nacional. Agradecemos enormemente su esfuerzo y apoyo decididos por nuestra actividad”, reconocía Miguel Ángel Pozueta. “Empezar el año con una incorporación como la de Correos es un privilegio. Correos siempre ha apoyado al deporte español y le damos la bienvenida en un año apasionante como este con los Juegos Olímpicos en el horizonte”, añadía Miguel Induráin.

Concretamente, Correos y Telégrafos S.A., S.M.E. colaborará con su experiencia como entidad de responsabilidad social en una serie de vías de apoyo a diferentes agentes del deporte navarro que se traducen en soporte multidisciplinar a los/as deportistas de alto rendimiento, a medidas por la Igualdad, al deporte adaptado, al desarrollo de jóvenes talentos, a la formación de entrenadores/as, a la organización de eventos que acerquen a Navarra referentes mundiales del deporte, etc.. “Este apoyo a la Fundación Miguel Induráin es muy especial porque va dirigido a los y las deportistas de Navarra, una tierra a la que queremos y admiramos.  Aquí contamos con más de 600 trabajadores y más de 47 oficinas. 154 de esos empleados están en el entorno rural y merecen todo nuestro reconocimiento y todo nuestro respeto. Creemos que un acuerdo de este tipo va a ayudar a la marca Correos, va a ayudar al reconocimiento por parte de la sociedad navarra de nuestros trabajadores y trabajadoras, pero sobre todo, y lo más importante, va a ayudar a que deportistas navarros y navarras tengan proyección de futuro. Para nosotros es un privilegio poder unirnos a una Fundación Miguel Induráin que tiene todo nuestro reconocimiento, admiración y respeto”, explicaba Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

De esta manera, ambas instituciones comienzan a trabajar unidas este 2020 en favor del deporte como herramienta de transmisión de valores vitales y saludables a nuestra sociedad.

El convenio de colaboración presentado contempla una donación de 25 mil euros para el desarrollo de las rutas anteriormente citadas. La Fundación Miguel Induráin Fundazioa quiere trasladar su  agradecimiento por el apoyo y la confianza mostrada por Correos en el compromiso y la actividad que a diario desarrolla esta entidad pública del Gobierno de Navarra en pro de los y las deportistas de nuestra Comunidad como referentes de éxito y valores a nivel mundial.