La Fundación Miguel Induráin Fundazioa con el fútbol femenino navarro

20.11.2019 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa

Esta semana el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa Miguel Ángel Pozueta y el presidente de Fundación Osasuna Femenino César Muniáin han suscrito el contrato de patrocinio con el que este organismo dependiente del Gobierno de Navarra materializa su apoyo a la estructuración del fútbol femenino navarro.

Enmarcado dentro de las denominadas rutas "Hacia la cumbre del deporte", en concreto, en la de "Mujer y Deporte", el pasado octubre un total de 15 clubes alcanzaban un acuerdo junto con Federación Navarra de Fútbol y Fundación Miguel Induráin Fundazioa con el reto de potenciar el fútbol femenino navarro. Entre otras medidas, este convenio reconoce a Fundación Osasuna Femenino como equipo referente en Navarra de cara a poder contar en un futuro con un equipo en la máxima categoría del fútbol español que tenga en su plantilla al menos un 50% de jugadoras de la Comunidad Foral.

Dicho convenio tiene una duración de una temporada con opción a ser prorrogada, Fundación Osasuna Femenino recibirá una ayuda de 15 mil euros por parte de la Fundación Miguel Induráin y el conjunto rojillo asume por su parte el mencionado reto de seguir dando pasos hacia la cumbre del fútbol español, además de otros compromisos como el de colaborar en la formación y asesoramiento de los cuerpos técnicos de los clubes convenidos, dinamizar el fútbol femenino en Navarra organizando torneos y actividades o priorizar la formación de jugadoras navarras y su participación en la consecución de los citados objetivos, etc.

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa agradece el esfuerzo de todos y cada uno de los clubes que han trabajado por alcanzar este acuerdo que tiene un carácter abierto a la incorporación de más equipos y que será gestionado y mejorado por una comisión de seguimiento propia.