Mikel Fernández, subcampeón de Europa de Muay Thai en Atenas
25.11.2025 - Fundación Miguel Induráin Fundazioa
El pamplonés logra una brillante plata continental tras caer en la final ante el ucraniano Mykhailo Serdiuk en la categoría Elite -57 kg
Esta vez no pudo ser. El luchador pamplonés Mikel Fernández Cía rozó el cinturón continental de Muay Thai en el Europeo disputado en Atenas, pero finalmente tuvo que conformarse con una meritoria medalla de plata. El chantreano, que el pasado mes de junio se proclamó campeón del mundo frente al tailandés Phet Anuwat en un abarrotado pabellón Anaitasuna, completó un torneo de altísimo nivel que solo se le escapó en el combate decisivo.
El domingo 23 de noviembre, Mikel saltó al ring para disputar la final de la categoría Elite -57 kilos, pero cedió a los puntos frente al ucraniano Mykhailo Serdiuk, nuevo campeón de Europa. Antes, el navarro había mostrado un gran estado de forma al superar en semifinales al azerí Isgandar Isgandarov por KO técnico, una victoria que le garantizó el acceso a la lucha por el título.
Mikel reside y entrena en Tailandia junto a su hermano Ion Fernández Cía, con quien prepara sus compromisos internacionales. En esta cita, Ion cayó eliminado en los cuartos de final del peso Elite -54 kg tras enfrentarse al turco Ferizan Gocuk.
España cerró su participación en el Campeonato de Europa con un balance de siete medallas: la plata de Mikel en categoría élite y, en categoría juvenil, dos oros, una plata y tres bronces, que confirman la buena salud del Muay Thai nacional.