LA FORMACIÓN, UNA NUEVA RUTA HACIA LA CUMBRE DEL DEPORTE

La Escuela Navarra del Deporte, comprometida con las enseñanzas deportivas de calidad

La Fundación Miguel Indurain Fundazioa, a través de la Escuela Navarra del Deporte – Nafarroako Kirol Eskola, continúa con su apuesta decidida por el desarrollo de las titulaciones deportivas regladas de régimen especial y su periodo transitorio.

Cursos recientemente programados

La Escuela está comprometida con la línea marcada por el Parlamento y el Gobierno de Navarra para la implantación de las enseñanzas de técnicos deportivos como pilar estratégico para el desarrollo deportivo de nuestra Comunidad. En este cometido, la Escuela cuenta con la colaboración de las federaciones de las diferentes modalidades deportivas.

La Ley Foral aprobada recientemente que regula el acceso y ejercicio de las profesiones del deporte ha supuesto un respaldo importante en este camino emprendido por la Escuela a favor de una formación que garantice unas prácticas deportivas de calidad.

De esta manera, se pone en práctica lo aprendido desde el primer momento como están haciendo los alumnos y alumnas del curso de Nivel 2 en Tiro con Arco.

Actualmente, la Escuela, como centro autorizado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, está desarrollando cursos dentro de las enseñanzas deportivas de régimen especial en las modalidades de Atletismo y Baloncesto. En el próximo curso, además de estas modalidades tiene previsto ampliar su oferta a otras disciplinas.

Así mismo, la Escuela está implicada en la formación de monitores/as y entrenadores/as de modalidades que a día de hoy no disponen de titulaciones regladas, pero que sus proyectos formativos están sujetos a las normativas del Ministerio de Educación y el Consejo Superior de Deportes, en la transición hacia sus respectivos títulos reglados. En este contexto la Escuela ofrece a las diferentes federaciones promotoras el bloque común de estas formaciones.

Otro campo de actuación de la Escuela es proporcionar formación básica a personas que de forma transitoria colaboran con equipos y grupos en el deporte base y que en muchos casos juegan un papel auxiliar pero imprescindible. Se trata de la formación de Iniciador deportivo de una modalidad, que si bien no tienen un carácter reglado, en ocasiones constituye un primer peldaño en el itinerario formativo del entrenador/a.

Más información:

ESCUELA NAVARRA DEL DEPORTE