Saludo del Presidente

Quiero ante todo dar la bienvenida a todas las personas, deportistas o no, que accedan a nuestra web.

Esperamos ser un medio de comunicación eficaz y directo en el que pongamos a disposición de todos los interesados la información más actualizada de las actuaciones y noticias que se generen en Navarra dentro del ámbito del alto rendimiento deportivo.

Todos tenemos conciencia de las bondades de la práctica deportiva como fuente de salud, diversión y desarrollo personal, y por lo tanto debemos impulsar su práctica generalizada facilitando instalaciones y programas de actividad física, pero además debemos ser conscientes de que existen una serie de deportistas que por sus cualidades físicas y psíquicas, y con su esfuerzo personal, pueden alcanzar el alto rendimiento deportivo y competir representando a su tierra en las pruebas de máximo nivel.

En unos casos este esfuerzo se verá recompensado, además de con premios y medallas, con una remuneración económica, ya que su deporte es profesional, pero en otros, los deportistas amateurs necesitarán un pequeño apoyo por parte de la sociedad para poder mantenerse en la élite.

Pensando en estos últimos nació a finales de 1998 la Fundación Miguel Induráin que me honro en presidir, y que se encarga de ofrecer a los deportistas navarros amateurs de alto rendimiento un apoyo integral para mejorar sus condiciones de trabajo, aumentar su rendimiento deportivo y optimizar sus resultados en competiciones de alto nivel.

Año a año, la Fundación ha ido creciendo y se han impulsado nuevos programas de ayuda hasta llegar a los cinco grandes programas que ofrece en la actualidad y que podéis ver en estas páginas.

Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de los Patrocinadores y de las Instituciones que desde el principio apoyaron la idea, a los que quiero agradecer su colaboración haciéndoles partícipes de los éxitos de los deportistas.

Esperemos que con la ayuda de todos, el deporte amateur de alto rendimiento en navarra vaya creciendo y mejorando, y pueda proporcionar múltiples éxitos y alegrías a la sociedad Navarra, haciendo que nos sintamos orgullosos de ello.

Muchas gracias y un afectuoso saludo para todos

Miguel Induráin Larraya

Presidente de Honor