Programas

 

 

La Fundación Miguel Induráin trata de ofrecer al los deportistas navarros de alto rendimiento un "apoyo integral" para mejorar sus condiciones de trabajo, aumentar su rendimiento deportivo y optimizar sus resultados en competiciones de alto nivel.

 

Para ello, ha ido desarrollando a lo largo del tiempo una serie de programas, tratando de entrar en todos los campos donde el deportista pueda necesitar ayuda.

 

Así, en el año 2000, se comenzó con un único programa de "Ayudas económicas a deportistas de alto nivel en el ámbito nacional", y poco a poco se fueron introduciendo los demás.

 

En 2001 y dentro del programa de ayudas económicas, se abrieron tres nuevas líneas de trabajo:

 

    Ayudas económicas a técnicos de deportistas becados.

    Ayudas económicas a deportistas con posibilidades de asistencia a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

    Programas especiales de ayudas conveniados con las Federaciones Navarras.

 

En 2002 se estableció una nueva posibilidad de ayuda, que fue la "Beca - préstamo".

 

Durante el año 2003, se siguieron desarrollando las cinco líneas del "Programa de ayudas económicas" que ya quedaron como definitivas, y se comenzó tímidamente con el "Programa de formación e inserción laboral".

 

En el año 2004 comenzó como tal el "Programa de facilitación de recursos complementarios", aunque ya se había trabajado algo en años anteriores.

 

Durante 2005 se incorporó y desarrolló por completo el nuevo "Programa de lucha integral contra el dopaje en el deporte", y se abrió una nueva línea de ayuda a los "Deportes adaptados", estableciendo un convenio con la Federación Navarra.

 

En el año 2006 se han seguido desarrollando todos los programas ya establecidos y se ha trabajado poniendo las bases de otro nuevo que lanzaremos en 2007, el "Programa de ayudas a jóvenes talentos deportivos".

 

Con este último programa queda cerrado por ahora ese apoyo integral al deportista, pero seguiremos trabajando y explorando nuevos campos en los que podamos colaborar para mejorar el deporte de alto rendimiento en Navarra. 

  • Ayudas Económicas
  • Formación e Inserción Laboral
  • Facilitación de Recursos
  • Lucha Contra el Dopaje
  • Jóvenes Talentos