19/06/18

Relación de becados y becadas 2018

La Fundación Miguel Induráin celebra su 20 aniversario con la entrega anual de becas a 144 deportistas

En total, el apoyo económico de la entidad pública a sus deportistas asciende a 231 mil euros, un 10% más que el curso pasado

Puedes consultar la relación de becados y becadas en los documentos adjuntos a esta noticia

Ver galería de fotos

Ver galería de ilustraciones

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa celebra hoy a las 19:00 en Gorraiz su tradicional gala anual de entrega de becas relativas a los resultados obtenidos por deportistas de la Comunidad Foral en 2017. Doble celebración la que disfruta hoy la gran familia de la Fundación ya que se conmemora el 20 aniversario de su nacimiento.

LAS BECAS

Los criterios de concesión de becas relativas a 2017 aprobados y reflejados en la Orden Foral 26/2018 de 25 de abril han premiado el papel de 144 deportistas. A ellos falta añadir el listado de becados y becadas relativas a Herri Kirolak que se especificarán en los próximos días. El presupuesto destinado a estas ayudas tipificadas según diferentes categorías asciende a 205 mil euros. Además, tras ser aprobados los convenios específicos con la Federación Navarra de Deportes Adaptados, la Federación Navarra de Pelota Vasca y la Federación Navarra de Herri Kirolak, la Fundación otorgará  unas ayudas anuales por importe de 26 mil euros a deportistas que cumplan los requisitos planteados en los referidos convenios. Por lo tanto, la cuantía total de ayudas ascenderá a un máximo de  231 mil euros. Cabe recordar que el importe total de concesión de becas del curso pasado fue de 208.671 euros, lo que supone un aumento de más de un 10% (10’70%, exactamente).

Por lo tanto, los/as deportistas navarros/as acceden a estas ayudas encuadrados en los siguientes programas: Programa Olímpico Tokyo 2020 (Ayudas Preolímpicas y Preparalímpicas) y Programa por Resultados. Así mismo, los criterios de concesión han contemplado un apartado de “Ayudas Especiales”, programa que apoya a deportistas, a los/as que situaciones excepcionales les han impedido obtener los resultados deportivos exigidos en los criterios.  Las otras dos categorías de becados son la de “Deportes Adaptados” y “Pelota” y “Herri Kirolak”. De esta manera, la Fundación Miguel Induráin apoya al deporte de alto rendimiento, trabaja por la igualdad entre hombres y mujeres en este ámbito, iguala también su apuesta por el deporte adaptado y fomenta el desarrollo de disciplinas autóctonas como la pelota vasca o los Herri Kirolak.

La propuesta de candidaturas a estas becas fue diseñada en primera instancia por las diferentes federaciones deportivas navarras en función a los resultados conseguidos por sus federados y federadas en 2017.

Más informaciones