Noticias

04/06/18

Mesa de debate y presentación resultados del estudio “Presencia y tratamiento de las deportistas en los medios de comunicación de Navarra”

El próximo 7 de junio de 2018, a las 11:30 horas, en el CEIMD (C/ Sangüesa, 34), tendrá lugar la mesa de debate y la presentación de los resultados del estudio sobre la “Presencia y tratamiento de las deportistas en los medios de Comunicación de Navarra”.

Clara Sainz de Baranda es profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y Secretaría Académica del Instituto Estudios de Género. 

1. El objetivo del estudio ha sido la presencia de la mujer deportista en los medios de comunicación, en Navarra.

2. La mesa de debate tendrá una duración aproximada de 2 horas y su contenido será el siguiente:

2.1.- Presentación de la mesa y el estudio: Rubén Goñi, Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y Mertxe Leranoz Directora Gerente del Instituto Navarro para la Igualdad.

2.2.- Exposición del estudio “Presencia y tratamiento de las deportistas en los medios de Comunicación de Navarra”: Clara Sainz de Baranda expondrá las conclusiones más relevantes del estudio.

Se analizarán las desigualdades que existen entre hombres y mujeres en el deporte, con el objetivo de acabar con ellas desde el punto de vista informativo.

Los medios de comunicación estudiados han sido: prensa escrita y digital, televisión y radio, tanto desde un punto de vista cualitativo, como cuantitativo.

2.3.- Debate: 

Clara Sainz de Baranda y Lucía Santiago iniciarán un debate centrado en dar respuesta a la pregunta de "por qué están discriminadas" y buscar posibles soluciones de cómo mejorar su presencia en cantidad y calidad.

Las personas asistentes al acto podrán participar directamente en el debate y participar en las sugerencias de mejoras y posibles soluciones.

El acto está diseñado y convocado por el INDJ, y va especialmente dirigido tanto a periodistas del ámbito deportivo, como a deportistas y a otros agentes deportivos.

Se admitirá a todas las personas interesadas, hasta completar el aforo y, para cualquier consulta, se puede llamar al Tno.: 848 427845.

 

* En el archivo adjunto se puede encontrar la información completa.

<  Volver a noticias

Más informaciones

Descargas
Noticias Relacionadas
No se han encontrado