01/06/18

La Fundación Miguel Induráin lanza el programa de corresponsabilidad familiar para deportistas

Esta iniciativa se enmarca en la ruta denominada “Deporte y Mujer” con el objetivo de trabajar por una igualdad efectiva

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa ha presentado esta mañana en la sede de Navarra Televisión un nuevo programa de ayudas económicas para deportistas, que pretende ofrecer una serie de servicios y recursos para facilitar la conciliación familiar-laboral-deportiva. Desde la Fundación se han identificado los obstáculos y problemas a los que se enfrentan los y las deportistas para poder desarrollar su carrera deportiva, y se ha diseñado este programa que, junto con otras ayudas, pretenden mejorar el rendimiento deportivo e incidir en la igualdad efectiva en el deporte.

En el acto de presentación han participado el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa Ruben Goñi, la medallista paralímpica Izaskun Osés y el campeón del mundo de patinaje Ioseba Fernández (ambos deportistas navarros son becados de la Fundación Miguel Induráin).

El programa hecho público hoy se materializará en servicios y subvenciones para afrontar gastos relacionados con los siguientes aspectos:

Cursos y servicios orientados a la prevención y recuperación pre y post parto.

Acceso a diferentes instalaciones deportivas y en diferentes horarios.

Servicios de guardería durante entrenamientos y competiciones.

Compaginación de estudios con entrenamientos y competiciones.

Viajes y desplazamientos a competiciones del grupo familiar directo.

Se establece una cuantía máxima para el desarrollo de este programa de 12 mil euros anuales, y son ayudas compatibles con cualquier otra subvención con la misma finalidad que pudiera recibirse de otras Administraciones Públicas. Las bases para acceder a este programa de corresponsabilidad familiar pueden consultarse en los archivos adjuntos a esta noticia y los/as interesados/as disponen de un mes de plazo para entregar la documentación necesaria.

Más informaciones