16/05/18

La Fundación Miguel Induráin y Diario de Noticias presentan el convenio de colaboración para la difusión y visibilización de su actividad

A la firma del acuerdo presentado hoy han acudido los deportistas Rubén Pascual y Gudane Araiz en representación de los y las deportistas de la Fundación Miguel Induráin

EL CONVENIO

Ruben Goñi, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa, y Jon Barriola Aierdi, director general de Zeroa Multimedia S.A., grupo al que pertenece Diario de Noticias, han firmado hoy un acuerdo de patrocinio-colaboración que se prolongará hasta final de 2018. De esta manera, la empresa afincada en Huarte pasa a formar parte del equipo de patrocinadores de la Fundación con el objetivo de mejorar la visibilización del plan estratégico, las diferentes rutas “hacia la cumbre del deporte” que la Fundación tiene en marcha, y al mismo tiempo, impulsar la difusión de los resultados y  dar respuesta a las necesidades de los/as deportistas navarros/as.

El contrato tiene un presupuesto de 12 mil euros de aportación en concepto de espacios publicitarios e informativos en la versión digital e impresa de Diario de Noticias. La Fundación Miguel Induráin Fundazioa se compromete por su parte a incluir la imagen de la empresa de comunicación en sus campañas, a asesorarle al medio de comunicación en temas relacionados con el deporte, y  a gestionar la desgravación fiscal del presente patrocinio de acuerdo a la legislación vigente.

Tal y como ha comentado Ruben Goñi, “para la Fundación Miguel Induráin Fundazioa el acuerdo supone un paso adelante en la comunicación de la Fundación y sus deportistas, acercándola más a la ciudadanía navarra”.

Jon Barriola por su parte, ha querido poner en valor el esfuerzo de todos/as y cada uno/a de los/as deportistas de la Fundación “lo que estáis consiguiendo es muy difícil de hacer y la sociedad tiene que saberlo. En Diario de Noticias, al igual que la Fundación Miguel Induráin, apoyamos a todos los deportes, pero ponemos especial interés en esas modalidades que tienen menos repercusión en otros medios, así como en el deporte joven”. El director general de Zeroa Multimedia S.A. apuntaba que  Diario de Noticias tiene una audiencia de 80.000 lectores diarios (Fuente: CIES) y más de 1,3 millones de navegadores únicos al mes en sus ediciones digitales (según OJD Interactiva).

RUBÉN PASCUAL Y GUDANE ARAIZ, AGRADECIDOS

Gudane Araiz y Rubén Pascual han participado en la firma del acuerdo. La ciclista tafallesa se proclamaba campeona de la Copa de España de Ciclismo en Pista el pasado mes de febrero en categoría Open, el año que viene dará el salto a categoría Élite y ha valorado muy positivamente la incorporación de Diario de Noticias al grupo de patrocinadores de la Fundación: “Las deportistas de ciclismo en pista tenemos que salir a competir fuera porque en España hay pocas competiciones. Por eso, un acuerdo como este supone tener un apoyo extra para hacer realidad nuestros retos. Yo ahora estoy centrada en llegar lo mejor posible al Campeonato de España de agosto en Valencia y poder clasificarme para el de Europa”.

Mientras, Rubén Pascual se proclamaba Campeón del Mundo de Atletismo Adaptado en Pista Cubierta el pasado marzo con la selección española  en la prueba del 4x200. En esa misma cita conseguía la medalla de plata en el 4x400 y un meritorio cuarto puesto en los 60 metros lisos. “Para mí el deporte significa entrenar mucho, hacer amigos y nuevas relaciones. Está siendo un buen 2018 pero todavía tengo retos por delante. Para empezar el Campeonato de España en Burgos la semana que viene donde quiero conseguir la mínima para el Europeo”, comentaba.

Fotos: Patxi Cascante (Diario de Noticias)

Más informaciones

No se han encontrado