03/05/18

Aprobados y publicados los criterios de concesión de ayudas de la Fundación Miguel Induráin relativas a resultados deportivos de 2017

El presupuesto asciende a 205 mil euros, un 10% más que el curso pasado

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa ha hecho públicos los criterios de concesión de becas a sus deportistas relativas a programas olímpicos y de resultados deportivos de 2017 tras ser aprobados y reflejados en la Orden Foral 26/2018 de 25 de abril. El presupuesto destinado a estas ayudas tipificadas según diferentes categorías asciende a 205 mil euros. Además, en los próximos días se aprobarán los convenios específicos con la Federación Navarra de Deportes Adaptados, la Federación Navarra de Pelota Vasca y la Federación Navarra de Herri Kirolak con el fin de potenciar y apoyar el rendimiento deportivo de alto nivel de los/as deportistas navarros/as, pertenecientes a las citadas federaciones deportivas, por el que la Fundación otorgará  unas ayudas anuales por importe de 26 mil euros a deportistas que cumplan los requisitos planteados en los referidos convenios. Por lo tanto, la cuantía total de ayudas ascenderá a un máximo de  231 mil euros. Cabe recordar que el importe total de concesión de becas del curso pasado fue de 208.671 euros, lo que supone un aumento de más de un 10% (10’70%, exactamente).

De esta manera, los/as deportistas navarros/as podrán acceder a estas ayudas si quedan encuadrados/as en los siguientes programas: Programa Olímpico Tokyo 2020 (Ayudas Preolímpicas y Preparalímpicas) y Programa por Resultados. Así mismo, los criterios de concesión contemplan un apartado de “Ayudas Especiales”, programa que apoyará a deportistas, a los/as que situaciones excepcionales les han impedido obtener los resultados deportivos exigidos en las ayudas FMIF 2018.

Entre los requisitos generales para poder acceder a estas becas están el de ostentar la condición de navarro/a, ser mayor de 16 años, tener la licencia federativa en vigor expedida por la  correspondiente federación deportiva navarra o española, demostrar estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Foral, no estar sancionado/a por cuestiones relacionadas con el dopaje, o en el caso del Programa por Resultados, competir por un club navarro o de fuera de nuestro territorio cuando en Navarra no haya un club de esa modalidad por el que se ha obtenido el resultado.

La propuesta de candidaturas a estas becas ha sido enviada por la Fundación Miguel Induráin Fundazioa a las diferentes federaciones deportivas navarras, y tanto la Orden Foral, como los criterios aprobados, pueden consultarse en la web de la Fundación (www.fundacionmiguelindurain.com). Para la elaboración de estas listas de precandidatos/as se ha utilizado también el portal web de registro de mejores resultados deportivos de la propia Fundación (http://resultados.fundacionmiguelindurain.com). En caso de dudas, se puede contactar con las respectivas federaciones.

El acto de entrega de estas ayudas está previsto para el próximo 19 de junio en el Castillo de Gorraiz Hotel, Golf & Spa en horario todavía por concretar. La Fundación Miguel Induráin Fundazioa quiere aprovechar estas líneas para agradecer el esfuerzo de todo su equipo de patrocinadores así como miembros de su Patronato y Comité Ejecutivo por volver a hacer posible un año más el apoyo a más de un centenar de deportistas en sus respectivos retos. Gracias a todos, la Fundación sigue trabajando para que los/as deportistas de alto rendimiento puedan tener satisfechas sus necesidades y puedan desarrollar su carrera deportiva en unas condiciones dignas y acordes a su talento.