27/04/18

Programa Jóvenes Talentos

La Fundación Miguel Induráin pone en marcha el Programa Jóvenes Talentos para dar soporte a la carrera deportiva de jóvenes deportistas

La Fundación Miguel Induráin ha reforzado las subvenciones a jóvenes deportistas incluidos/as dentro de su Programa de Jóvenes Talentos. El presidente del Comité Ejecutivo Ruben Goñi ha desgranado hoy los criterios de concesión de estas ayudas estipulados en la Orden Foral 19/2018 (Anexo I y Anexo II). En concreto, deportistas navarros/as de entre 14 y 16 años que han competido en competiciones internacionales oficiales en los dos últimos años y han obtenido resultados entre los tres primeros clasificados en competición nacional durante dos años consecutivos podrán acceder a estas ayudas. De esta manera, hasta un total de 40 promesas deportivas como máximo verán reforzada su carrera deportiva con soporte a lo largo de un año en facetas como el apoyo a sus estudios y formación académica, orientación médica y nutricional, o acceso a un servicio médico de élite a un precio reducido, entre otras. En total, el Programa contempla una ayuda en concepto subvencionable por valor de 15 mil euros a repartir entre todos los deportistas seleccionados.

Serán las federaciones navarras quienes trasladen a la Fundación Miguel Induráin sus candidatos/as a recibir estas subvenciones y las propias promesas deportivas que cumplan los requisitos también pueden solicitarlas también poniéndose en contacto con la Fundación.

Si eres un/a deportista interesado/a ponte en contacto con tu Federación para asegurarte de que te han incluido en la lista de candidatos/as. En caso de no figurar en su lista, tienes un plazo de 15 días naturales desde hoy 27 de abril de 2018 para mandarnos completado el impreso de solicitud que se adjunta a esta noticia y enviarla bien por correo electrónico a info@fundacionmiguelindurain.com o presentarla físicamente en el registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud en Calle Arrieta 25, Pamplona.

Próximamente, una vez estudiadas todas las solicitudes, se procederá a evaluar los méritos y criterios cumplidos para dar a conocer la lista final de deportistas subvencionados/as.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las prioridades relativas a la filosofía de la Fundación Miguel Induráin de apoyar a los/as deportistas navarros/as en diferentes facetas de la vida para que puedan continuar con su itinerario deportivo de alto rendimiento hasta llegar a lo más alto, hasta la cima del deporte, sin descuidar otros aspectos. Así mismo, completa los Programas de Rendimiento Tecnificación y Selecciones que desarrolla el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Más informaciones