20/04/18

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de conjuntos se celebrará en el Navarra Arena

Se trata de "la cita más importante del calendario nacional", según la Federación Española.

Esta mañana la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera ha anunciado que el Navarra Arena será el escenario del próximo Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de conjuntos del 13 al 16 de diciembre de este año.

En la presentación realizada en la Casa del Deporte, Josu Ros, presidente de la Federación Navarra de Gimnasia no ha escondido su ilusión: "Es un gran reto e impone. Pero lo vamos a sacar adelante todos y todas a la perfección", ha dicho. El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha destacado la idoneidad del escenario: "Para organizar una cita así hacen falta unas instalaciones que son difíciles de aunar en un mismo recinto y el Navarra Arena es perfecto. Estamos seguros que los clubes nos van a pedir volver a repetir", ha comentado el exgimnasta. Por su parte, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud Ana Herrera ha querido destacar la magnitud del evento que reunirá a "más de mil gimnastas de más de 100 clubes españoles".

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa ha tenido un papel importante para conseguir traer a Navarra una cita de esta magnitud y por eso quiere agradecer a través de estas líneas el apoyo y esfuerzo que hacen desde su Presidente Honor, Miguel Induráin, hasta sus patrocinadores, pasando por sus miembros del Patronato.

Zorionak denoi!

Fotos: Deportenavarro.com