Quiénes somos

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa es desde 2017 una fundación pública sin ánimo de lucro, constituida al amparo de lo dispuesto en la ley 44 de la Compilación del Derecho Civil Foral de Navarra.

Desde su creación en 1998 ha ido ampliando su ámbito de actuación con los siguientes objetivos:

• Promocionar, desarrollar y mejorar la práctica del deporte y del ejercicio físico en Navarra, con especial atención al Deporte de Alto Rendimiento.
  • Mejorar la preparación de las personas deportistas de Navarra.
  • Acompañar a los y las deportistas en el momento de su retirada y su incorporación al mercado sociolaboral poniendo en valor el activo que representan para Navarra.
  • Fomentar y desarrollar programas de investigación, asistencia y formación en materia deportiva.
  • Organizar y promover la organización de eventos y actos deportivos que contribuyan al desarrollo del deporte y el ejercicio físico en Navarra.